Misión

Misión

Facilitar a las organizaciones sociales, empresas comunitarias y ciudadanos una alternativa virtual de comunicación, participación, capacitación, convivencia y fortalecimiento del objeto social que caracteriza a cada una de ellas, apoyándose en forma recíproca creando elementos de corresponsabilidad, unidad e identidad y creciendo de manera enterada y eficaz.

Visión

La participación ciudadana debe promoverse en todo el Estado de Puebla, generando una sinergia a partir de las organizaciones, empresas y ciudadanos con proyectos exitosos y mejores prácticas, a fin de detonar un efecto multiplicador hasta establecer la participación ciudadana como un signo de vida cotidiano.

Objetivos

Las metas específicas de este Programa son:
a)    Contar con un espacio de promoción para la cultura de la participación ciudadana.
b)    Establecer la comunicación e interacción con  y entre las organizaciones sociales.
c)    Capacitar a las ONG´s en temas que les permitan conservarse y actuar en forma enterada ante sí y los demás ámbitos.
d)    Difundir las mejores prácticas de las ONG´s.
e)    Promover su transparencia y  evaluación mediante indicadores.
f)    Guardar constancia de las existentes y nuevas ONG´s así como de empresas comunitarias y los voluntarios que se incorporen al quehacer social.
g)    Diseñar y difundir proyectos y programas en donde puedan participar las ONG´s.
h)    Otorgar asesoría jurídica y técnica a las ONG´s y empresas comunitarias, de manera directa o canalizándolas ante las instancias adecuadas.
i)    Buscar diversos beneficios educativos, económicos, culturales, recreativos, etc; en los que las ONG´s sean beneficiarios.